Atemporal. Tanto es así que el Spalding ha fabricado el Balón Oficial de la NBA durante 37 años, desde 1983. En la temporada 2020/2021 Wilson volvió a coger el relevo, tras una larga incomparecencia después de ser el primer balón oficial de la máxima liga. La NBA decidió no prorrogar su acuerdo con el mítico fabricante por motivos que se desconocen. A pesar de todo, el Spalding sigue siendo un mito para toda una generación.
Tres décadas dan para mucho, y los avances técnicos, a priori imperceptibles a simple vista, se han ido sucediendo y puliendo año tras años, hasta dar lugar a un balón de prestaciones de ensueño. Presentamos el emblemático, el inigualable balón de cuero de las estrellas.
Menú
Características:
- Balón profesional indoor.
- Tamaño y peso oficiales, de talla 7.
- Construcción completa en cuero granulado.
- Canales anchos que mejoran el agarre.
- El balón se envía inflado, siendo la presión adecuada 8 PSI.
Lista de ventajas.
- Balón profesional al que cuesta encontrarle una imperfección. El resultado final de tantos años de desarrollo, de prueba y error.
- Cuenta con el tamaño y el peso oficiales, por lo que podrás emular a tus jugadores favoritos.
- El cuero granulado le proporciona un agarre inmejorable, incluso cuando tenemos las manos mojadas de sudor.
- Rebote suave que se siente ideal en pistas de interior.
Desventajas
- Probablemente, el único defecto que tenga este balón es su precio.
Para quién es el balón oficial de la NBA,
Es un balón eminentemente indoor. Enfocado a un público que cuenta ya con algunos años de afición a sus espaldas. Pensado para comportarse excepcionalmente bien, proporcionando un agarre y rebote sobresalientes. También sorprende su aerodinámica y giro en el vuelo. Desde luego estamos ante un balón que hará las delicias de todos aquellos aficionados o semi – profesionales que busquen un balón de altas prestaciones.
Qué tener en cuenta al comprarlo.
Se ubica dentro de las pelotas profesionales fabricadas en cuero de primerísima calidad. A su favor cuenta con toda una ingente cantidad de I+D acumulada tras sus más de tres décadas como balón oficial de la NBA.
Opinión y conclusión sobre el Balón Oficial de la NBA.
Un balón que dispone de una calidad fuera de toda duda. Si buscas un balón resistente, con un gran comportamiento, y el aval de miles y miles de grandes jugadores de la NBA a lo largo de la historia, este balón es una de las mejores compras posibles.